martes, 20 de octubre de 2009

Más allá de tejer…

Hay noticias que mueven algo en tu interior. Algo dentro de mí se movió cuando una de mis mejores amigas de la infancia me contó que esperaba un bebé. Todo un mundo de recuerdos se aglutinó en mi cabeza: tanto fantaseamos de pequeñas con crecer: montar juntas una granja, casarnos el mismo día… Cada una tomó su camino, pero nos gusta estar juntas cuando podemos para seguir hilvanando lo que serán los recuerdos del mañana. Empezar un proyecto pensando en las personas que quieres transciende la labor y se convierte en todo un proceso de encuentro con la persona a la que vas a destinar tu trabajo. Me he pasado el verano tejiendo una mantita para la “sirenita” de Carmen y me siento inspiradísima. Mientras tejo me acuerdo de las tardes de risas con las amigas de la adolescencia, los paseos por la playa, las primeras noches de fiesta. Mis pensamientos dan magia a mis manos y la mantita está quedando realmente preciosa. El color, el dibujo, la lana… es casi perfecto incluso con los fallos propios de esta alocada crochetera. Carmen es un desastre en Internet, así que puedo mostraros tranquila una foto de mi proyecto y daros “la recetilla” Es muy sencillo de hacer y el efecto me resulta encantador.

Me he ayudado del libro de la autora Jan Eaton “Manual de todas las técnicas de ganchillo”, publicado por Océano Ambar. Sus libros son muy prácticos y sencillos, y sus propuestas muy bonitas y llenas de color.

Lo de la “sirenita” del bebé de Carmen viene de esos momentos en que el pensamiento viaja libre y las ideas se asocian sin orden ni relación aparente. La noticia me llevó a su vientre e imaginé un dibujo que tenía grabado en mi memoria y que saltó de entre el mar de imágenes que esperan su momento para asaltarme. Es de un precioso libro de Giani Rodari, “Jaime de cristal”, magistralmente ilustrado por Javier Aramburu (editado en 2007 por SM). Aquí os doy una muestra para que os entren ganas de encontrarlo y disfrutarlo como hago yo: es una fiesta de colores que destilan sensibilidad, delicadeza y magia.

Siento haber tardado tanto en editar, pero a veces el cole absorbe más de lo esperado…

1 comentario:

Kalashnikov dijo...

Uf, ya pensaba que habías abandonado... ;-)