viernes, 10 de diciembre de 2010

Abriendo y cerrando proyectos...

Nada mejor que terminar proyectos para ilusionarse con otros nuevos. En el cole estamos ahora enredados con la Navidad y andamos un poco locos, pero en lo que seguimos muy volcados es en el mini huerto que estamos montando: yo estoy un poquito asustada ante mi inexperiencia y las dimensiones que está tomando el asunto, pero confío en que todo vaya germinando y creciendo con fuerza.

Con el croché también estoy buscando nuevas ideas que me ayuden a recuperar la alegría. Por fín he terminado la mantita para mi "gordito relleno", el sobrinito más bonito del mundo y ando tejiendo unas flores para otro bebecito de uno de los libros de cabecera de toda amante de los amigurumis "Amigurumi two!: Crocheted toys for me and you and baby too", de Ana Paula Rimoli. Pero para inspirar y retomar los hilos, nada mejor que las "Tejemaneje": a la caza de las mejores creadoras y creadores en ganchillo y más. Un gusto salir a pasear por Internet y clickear sus puertas para encontrar lo mejor de lo mejor para los amantes del arte de la cadeneta.

... La verdad es que ya tengo ganas de tejer algo para mí, ¿alguna idea, compis?

¿Quién puede aguantarse las ganas con lo nuevo de Barbara Fiore? Sobran las palabras. Ve corriendo a tu librería más cercana y regálate los tesoros que nos brindan dos pesos pesados del libro ilustrado: Jimmy Liao, con su "Pez que sonreía". Para recuperar la fe perdida, para despertar a la niña que hay en mí, para confiar en los sueños y dar y recibir libertad...

Suzzy Lee (de la que puedes encontrar una interesante y deliciosa entrevista -eso sí, en inglés- aquí y en la que habla de un libro de reciente publicación en nuestro país, "El zoo", publicada por Los cuatro azules) y sus "Sombras". Encandilada me tiene con su amarillo energía, amarillo infancia, amarillo VIDA.


Vida me han dado las últimas escapaditas que me he dado con la gente que quiero. Sólo dejo un anticipo, en pocos días, más...


Besiños con olor a canela...

8 comentarios:

Mónica dijo...

Me alegra mucho verte entre nuevas ilusiones y las que están por llegar, muchisimas gracias por la sugerencia de lectura de Jimmy Liao, tengo algunos de sus cuentos, pero este no lo conocía, también por todas las cosas bonitas que encuentro al llegar a tu blog. Un abrazo

Lucieta dijo...

Esa escapadita pinta requetebien!!
Y me encanta la idea de hacer huertos en las escuelas,estuve haciendo un proyecto parecido y fue una experiencia muy, muy enriquecedora para todos.

un abrazo :)

Lucieta dijo...

Ah! que tal un gorrito para este frío?

la de la secta dijo...

gracias por la sugerencia... nunca hice uno!!! como si fuera a hacer un amigurumi pero a lo grande??? besiños, Lucieta, un abrazo

Raquel dijo...

Cada día es un proyecto nuevo por empezar, lleno de ilusiones, con sus dificultades y frustraciones pero, en esto parece que consiste esta historia, en llevar las dificultades del día a día de la mejor manera posible. De todas formas, tú siempre estas rodeadas de proyectos maravillosos, porque eres capaz de engendrar las mejores ideaciones para hacernos felices a todos los que te queremos. Mi propuesta en cuanto al ganchillo... florecillas para ilustrar esta maravillosa secta. Besos, preciosa y.. no te olvides contarnos esa escapada sanadora.

Lucieta dijo...

Exacto! Esa es la forma más fácil, puedes adaptarlo a tu medida facilmente. Puedes hacerlo en medio punto, así no queda tan prieto.

Feliz añoooo :)

Lucieta dijo...

Cuantos dias sin leerte!
Que tal la escapada?
Y el huertito?

Beso grande!

la de la secta dijo...

Lucieta, linda, gracias por tus palabras... el huerto sigue adelante, ya te contaré. Ya vi tu nueva entrada: color de rosa!!! besiños!!