jueves, 25 de febrero de 2010

Pasados por agua

Ha sido una semana rara, pero llena de matices. Casi milagrosamente he encontrado tiempo para mí y mis cosiñas... soy afortunada por ello.

La lluvia no cesa y en mi tierra no estamos acostrumbados a tanta agua. Me divierte ver lo torpe que nos encontramos al sur ante los charcos y con el manejo del paraguas. Echo de menos el sol, pero trato de disfrutar al máximo de estos días pasados por agua y sus ventajas: un tecito, crochet, musiquita, libritos...


Más pitijopillos (libélulas) para un bebito que espera la llamada de la luna para decidirse a venir al mundo. Gracias a Olivita por compartir sus "creaturas".

Cuentan que pronto saldrá el disco nuevo de Pauline en la playa. Sus melodías y letras son un libro ilustrado musicado que me encantan. Sobre ellas será mi primer enlace musicado, ya era hora... Una de mis canciones favoritas es una historia de amor y entrega ¿imposible? llamada "Menuda torpeza", de su disco Silabario. Pero casi no puedo decidirme entre tantas joyitas, historias pequeñitas y preciosas. Podreis escucharlas en su myspace. Yo las canto todas y estoy ansiosa por tener el cd o el vinilo nuevo en mis manos.


Y una última sugerencia para disfrutar de la lluvia: un buen libro en tu rincón favorito del sofá. Una maestra como yo sueña y resueña con la escuela soñada por Francesco Tonucci. Este pedagogo italiano que ve el mundo con ojos de niño me revuelve las tripas y me recuerda el sentido de mi trabajo... A veces, cuando dan las dos y me siento abatida, miro sus dibujos cargados de fuerza y sensibilidad. Me recuerdan la maestra que deseo ser y me ayudan a encontrar el norte. Me renuevo: Investigad y disfrutad con sus ilustraciones sencillas y bellas. Para muestra, este hermoso botón. Un abrazo

3 comentarios:

Olivia_p dijo...

bueno bueno, esa tetera es un sueño, torpes? jijiji, me lo imaginaba, a mi lo que me alucina y preocupa es la cantidad de lluvia que estais recibiendo por ahí, da una pena lo de las inundaciones. Pero la lluvia es lo que tiene, te recojes en casa y si es invierno mejor, aquí estamos así.
Libelulitas, que buena idea para una bebita, cosidas en un prendedor, en un jersey, en un pequeño móvil... de nada guapa
Pauline? la estoy escuchando gracias a ti, por el momento me gusta mucho, gracias guapa, que tengas muy buena semana!!

la de la secta dijo...

si que da penita lo de tanta agua... yo misma lo sufrí achicando agua y barro de mi casa, ero he preferido tomarmelo con filosofía porque todos en casa están bien y eso es lo importante... ni he tenido energías para hacer un post sobre eso. Vaya palizón!!! Me da rabia que nuestras infraestructuras no estén preparadas para este tiempo.

Las libélulas iran cosidas a una especie de mosquitera sobre la cuna. Espero que la mamá haga fotos y te las enseñaré.

Gracias por tus comentarios, me animan a seguir escribiendo!!!!

Un abrazo, preciosidad!!!

Unknown dijo...

Eres una artista sacando lo bueno de lo malo ;-)