domingo, 17 de enero de 2010

Una buena noticia y algunas sugerencias

Feliz año a todos. Pido y os deseo salud para todos. Mis fiestas han estado algo pachuchas, aunque todo parece ir a mejor y procuro ser optimista y agarrarme a las cosas buenas. Y una de ellas es que ¡Seré tita en verano! Voy a ser la tita más feliz sobre la faz de la tierra...

Creí que tendría tiempo para crochetear durante mis vacaciones, pero mi gozo en un pozo... Eso sí, los reyes magos me han traído una preciosa colección de lanas y un montón de ganas de pillarlas por banda. Ya os contaré qué haré con ellas. Melchor debió de verme mirar el escaparate de la mercería cada día como un niño mira el de una pastelería. Si es que estos magos están en todo...

También me han traído un precioso libro ilustrado. Es el típico libro que siempre miras en tu librería del alma (Rayuela, en mi caso) pero que no te compras porque... Bueno, no sé muy bien por qué: priorizas otros, no llegas a fin de mes, etc. El cuento es "Donde viven los monstruos" creado por Maurice Sendak en 1963 (y reeditado por Alfaguara en castellano y por Kalandraka en gallego, vasco y portugués). El caso es que se ha hecho muy mediático tras la adaptación de la historia al cine por el director Spike Jonze. Aún no he podido ir a verla, pero estoy loca por hacerlo. Ya os contaré.

Por fin tengo el libro en mis manos y además, como hago habitualmente con mis favoritos, lo he podido compartir con los niños y niñas de mi clase. Siempre me ofrecen una experiencia lectora única y apasionante. Estaban más que dispuestos a inventar un terrible final para Max porque los monstruos "rugieron sus rugidos terribles y crujieron sus dientes terrribles y movieron sus ojos terribles y mostraron sus garras terribles". Sus ojos y bocas abiertas mostraban la mezcla de emociones que el relato les llevó a vivir: miedito, sorpresa e ilusión. Estuvieron atónitos y me dio más pena que a ellos que se terminara el relato. Mañana van a pintar sus propios monstruos... ya vereis lo que son capaces de inventar estos bichitos... Mientras tanto, he encontrado este pequeño corto animado con las ilustraciones originales del autor para que os maravilleis si no conoceis el libro todavía.



Otra referencia más de esas pequeñas joyitas que me remueven por dentro y que no puedo más que compartir con vosotros: hace poquito he descubierto al ilustrador Nacho Gómez y estoy enganchada a sus creaciones. Juzgad vosotros mismos visitando su blog "Estrellas y Caracoles" y soñad con sus imágenes delicadas, etéreas, mágicas.



Una de flores para terminar el post. Ya os he contado antes que colecciono amigas locas, ¡no lo puedo evitar! Podréis comprobarlo si os cuento la última "batallita". Raquel se ha aficionado al exhaustivo y delicado arte de cultivar orquídeas. Esta afición hace que le brillen los ojitos y llene sus días de color. Y como las amigas locas son así de especiales, comparten lo que tienen y te contagian con la luz de sus alegrías. Os dejo con una de sus niñas más hermosas. Un abrazo.

4 comentarios:

raquel_rodriguez_romero dijo...

Erase una vez una humilde admiradora de orquideas, una de esas que asigna sentimientos e historias a los colores, una de esas a las que la luna le parece un buen recipiente para merendarse un buen manjar de estrellas. Una vez, casi por azar, conoció el exotismo y la delicadeza de las orquideas, quedándose prendada de sus diversas formas, sus delicadas texturas y sus atrevidos diseños. Era tal su asombro ante tal milagro de la naturaleza que su corazón, henchido de placer ante la cercanía real de tanta belleza, sintió la necesidad de hacer llegar historias de flores a todas las personas a las que quería. Por eso, esta historia es una historia sin fin, un cuento sin terminar que seguirá ofreciendo ratitos de felicidad con los rayos del sol y la luz coloreada de estas plantas en flor.

La secta de las flores.

Olivia_p dijo...

pues imaginate nosotros en casa deseando, suspirando, esperando por la peli y no nos la traen a Lugo, me dió una pena ver bodrios como albin y las ardillas u otras chorradas en cartelera y esa sin venir, ahora sólo me queda verla en DVD pero no será lo mismo, : (, si tuviese bien pelas no sería exhibicionsita pero una salita grande para cine la tendría, me imagino, ains pero hay tantas cosas necesarias antes que eso, jeje, bueno, un libro sin duda mítico como los tres robbers, http://www.dailymotion.com/video/x3v809_tomi-ungerer-les-trois-brigands-the_shortfilms

carmen dijo...

Olivia!!!! ¿A quién tenemos que llamar pa que lleven pelis "en condiciones" a tu pequeño y hermoso cachito de tierra gallega? A mí me costó encontrarla porque no fui cuando mandan los estrenos (eso también es un rollo) y tuve que ir a un pueblo de sevilla sólo para verla. Mi chico lloró como un niño y yo me quedé mareada de emociones... con tus manos tejerías de forma espectacular a esos adorables monstruillos. Gracias por el enlace a los 3 bandidos, me encantó!!! Un abrazo muy fuerte desde la otra esquinilla del país

carmen dijo...

una amiga loca, tan loca que fundó una secta que lejos de aislarla, la abre al mundo... hermosa como las orquídeas que cultiva!!!!!