Creí que tendría tiempo para crochetear durante mis vacaciones, pero mi gozo en un pozo... Eso sí, los reyes magos me han traído una preciosa colección de lanas y un montón de ganas de pillarlas por banda. Ya os contaré qué haré con ellas. Melchor debió de verme mirar el escaparate de la mercería cada día como un niño mira el de una pastelería. Si es que estos magos están en todo...
También me han traído un precioso libro ilustrado. Es el típico libro que siempre miras en tu librería del alma (Rayuela, en mi caso) pero que no te compras porque... Bueno, no sé muy bien por qué: priorizas otros, no llegas a fin de mes, etc. El cuento es "Donde viven los monstruos" creado por Maurice Sendak en 1963 (y reeditado por Alfaguara en castellano y por Kalandraka en gallego, vasco y portugués). El caso es que se ha hecho muy mediático tras la adaptación de la historia al cine por el director Spike Jonze. Aún no he podido ir a verla, pero estoy loca por hacerlo. Ya os contaré.
Por fin tengo el libro en mis manos y además, como hago habitualmente con mis favoritos, lo he podido compartir con los niños y niñas de mi clase. Siempre me ofrecen una experiencia lectora única y apasionante. Estaban más que dispuestos a inventar un terrible final para Max porque los monstruos "rugieron sus rugidos terribles y crujieron sus dientes terrribles y movieron sus ojos terribles y mostraron sus garras terribles". Sus ojos y bocas abiertas mostraban la mezcla de emociones que el relato les llevó a vivir: miedito, sorpresa e ilusión. Estuvieron atónitos y me dio más pena que a ellos que se terminara el relato. Mañana van a pintar sus propios monstruos... ya vereis lo que son capaces de inventar estos bichitos... Mientras tanto, he encontrado este pequeño corto animado con las ilustraciones originales del autor para que os maravilleis si no conoceis el libro todavía.
Otra referencia más de esas pequeñas joyitas que me remueven por dentro y que no puedo más que compartir con vosotros: hace poquito he descubierto al ilustrador Nacho Gómez y estoy enganchada a sus creaciones. Juzgad vosotros mismos visitando su blog "Estrellas y Caracoles" y soñad con sus imágenes delicadas, etéreas, mágicas.
Una de flores para terminar el post. Ya os he contado antes que colecciono amigas locas, ¡no lo puedo evitar! Podréis comprobarlo si os cuento la última "batallita". Raquel se ha aficionado al exhaustivo y delicado arte de cultivar orquídeas. Esta afición hace que le brillen los ojitos y llene sus días de color. Y como las amigas locas son así de especiales, comparten lo que tienen y te contagian con la luz de sus alegrías. Os dejo con una de sus niñas más hermosas. Un abrazo.