viernes, 11 de diciembre de 2009

Gente que pasa...

Nunca pensé en que a todos nos puede pasar como a uno de los protagonistas de las historias que Shaun Tan narra e ilustra (magistralmente, como en todas sus incomparables y bellas obras de arte) en sus "Cuentos de la periferia". Eric aparece sin más, coloreando la vida gris de una familia, llenando lo cotidiano de momentos pequeños, sublimes, únicos. Aunque esa luz, ese calor sólo se palpa tras su marcha inesperada...


A veces hay gente que pasa por tu vida así. Como de puntillas se asoman juguetones en tu rutina, descolocándola. Si eres afortunada te pueden susurrar algún secreto al oído, pueden regalarte una sonrisa o erizarte la piel con una caricia. Pero un día se marchan de repente, como llegaron, sin avisar. Así son estos seres misteriosos. Y nosotros, desolados, solo podemos tratar de recomponernos por dentro ante su ausencia. Aprender una vez más y seguir nuestro camino. Es una sensación amarga y dulce a la vez. Las personas somos así de extrañas y hermosas.


Este post es para tí, una de esas personas. Te encontré por casualidad y me removiste las entrañas... Gracias, "peque". Hasta siempre.

1 comentario:

Olivia_p dijo...

es un libro tan precioso que no me extraña nada que lo premiaran este año, que tengas una buena d´ecada y una feliz noche de año viejo!