sábado, 3 de octubre de 2009

Cartabón y el esperado otoño


¡Buenos días!

Nada como despertarse tempranito tempranito para aprovechar una preciosa mañana otoñal. Por fin hace algo de fresquillo al levantarse y eso me activa y me da fuerzas. Os traigo flores de un parque cercano a casa... pequeñas, sencillas y hermosas. Los recuerdos de aquel día son también hermosos (shhhh, eso no lo puedo contar, es secreto...).

Pero, pongámonos manos a la obra. Ya conoceis a Cartabón. Ese ser de lanita marrón que preside mi blog. Y lo preside porque le tengo mucho cariño. Es el primer amigurumi que he creado yo solita y con mucho trabajo, pues, aunque me apasiona el crochet, me cuesta un poco tejer cosas bonitas. Mi abuela me enseñó los puntos básicos... resulta divertido recordar cómo pretendía aplacar los nervios de la niña revoltosa y traviesa que era yo, con la cabeza en otros mundos y no en mis manos y las suyas.

Pues bien, gracias a su tenacidad y a la inspiración de amigas como Olivia y Lucy tejo y tejo. Me tranquiliza, me apasiona, me permite encontrar un rincón para estar conmigo. Hacer ganchillo es el momento perfecto del día. Cartabón fue una de mis primeras creaturas. Os muestro una fotillo del proceso creativo. No es difícil de hacer y el patrón, aunque está en inglés y japonés, es fácil de interpretar (no dudes en escribirme un mail si tienes dudas).

1 comentario:

Arturo Ucha dijo...

¿Es un oso? ¿Es un gato? ¡Es Cartabón!