lunes, 5 de octubre de 2009

Buganvillas y amor, mucho amor

El sol ha precedido un fin de semana “de infarto“. El sábado estuvo cargado de planes y acabamos anhelando un domingo de paz y tranquilidad, con ganas de mar. El estrés de tanta cita se disipa cuando lo que vas a hacer es reunirte con la gente que quieres y que te quiere. Cuando vives relativamente lejos de tus seres queridos el fin de semana puede estirarse como un chicle para encontrarte con todos. Esos instantes son únicos para mí y no hay madrugón, palizón de carretera o cansancio que me haga dudar para salir a su encuentro.


La mar es mi familia también y la extraño si no quedamos. Hoy fui en su busca y fue un placer estar juntos un ratillo. Mi humilde cámara no es capaz de recoger tanta luz y ese calorcito que parece resistirse a dejarnos a pesar de que octubre avanza. De camino encontré estas buganvillas de un rosa embaucador que recogen el sentimiento que me ha revoloteado todo el fin de semana: las cosas sencillas son tannnnnnn importantes. Ato, nuestra familia, nuestros amigos y los rinconcitos en que compartimos nuestras vidas…


¡Ahhh! Mi proyecto crochetero secreto ya está en su nuevo hogar, por tanto ya puedo mostrarlo. Le han llamado Pi (en mi tierra una libélula es un pitijopo) y se le veía feliz prendido en la solapa de Raquel: ¿cómo no estar radiante tan cerquita de su corazón? Es un proyecto fácil y muy “resultón”, así que no tenéis excusas para intentarlo. Olivia compartió el patrón en su blog y yo he hecho mi humilde interpretación de él pensando en los 32 lindos añitos de mi amiga: ¡qué mejor inspiración!


La libélula me ha recordado además la lectura de un encantador libro de haikus japoneses (Haikus japoneses de vuelo mágico, de Azul Editorial, 2006). Uno de sus autores afirma que “El haiku es el Arte de mirar”… No podrás resistirte a investigar con semejante definición, ¿verdad? Os dejo uno de mis favoritos aquí:

“Al final, la mariposa
desistió de posarse en la espuma
de la ola que creyó flor”

Hasta mañana.

3 comentarios:

Supperdupper dijo...

Qué bonitos títulos, notas y recuerdos... Ya ansío la próxima entrada!!

Raquel dijo...

Pi, sigue revoloteando por mi solapa, presto y decidido a comrse el día... casi un año después. Hoy empiezo la mañana con tus palabras, todo un privilegio.

la de la secta dijo...

revolotea porque lo prendes cerca de tu corazón...